viernes, 24 de enero de 2014

Cake pops

Esta era una de tantas recetas que quiero cocinar y aproveché un bizcocho que andaba por casa distraído, para hacer estos cake pops, son fáciles y muy divertidos, eso si, antes de nada ingeniaros donde pinchar los cake pops, porque yo en un despiste me vi pinchándolos en un tomate gigante que tenía en mi nevera.
Haceros con un trozo de corcho que se pueda forrar con un papel de regalo bonito donde poder pinchar los cake pops. Siempre podemos dejarlos en plato, como si se tratasen de bombones.
Espero que os animéis a hacer la receta y mandadme fotos de vuestros cake pops.




Ingredientes para 25 cake pops :

Bizcocho 
Queso crema de untar
1 tableta chocolate negro
1 tableta chocolate blanco
2 cucharatidas de mantequilla (opcional)
Palitos para cake pops o en su defecto palillos de brochetas
Decoración comestible, coco, virutas, ...





Como preparar cake pops:

Podemos hacer esta receta con bizcocho o con galletas, como aún no probé con galletas os dejaré la receta con bizcocho.
Lo primero que necesitamos es un bizcocho de uno o dos días antes , así será más fácil de hacer los cake pops. Nos vale cualquier receta bizcocho ( hasta el comprado), yo aproveché que tenía media tableta de turrón de jijona de las navidades y preparé un bizcocho incorporándole el turrón desmigado. 

Os dejo una receta fácil de bizcocho si no queréis complicaros ( y sin mantequilla , que aunque se que es un básico para los postres no me gusta abusar de ella).
Para la elaboración del bizcocho utilizamos el siempre socorrido bizcocho de yogur: Precalentamos el horno a 200º . En un vaso vaciamos el contenido de un yogur, a ser posible natural o de limón, en un bol vamos a poner 3-4 huevos que batiremos junto con 2 medidas de yogur de azúcar, añadimos una medida de yogur de aceite de girasol o de oliva suave y el yogur que teníamos reservado, mezclamos bien y empezamos con los ingredientes secos, 3 medidas de yogur de harina tamizada, 1 sobre levadura . en este paso es cuando podemos dar un toque al bizcocho con vainilla, chocolate fundido, cacao,  turrón desmigado, canela, algún licor,  el sabor que más os guste. Mezclamos todo muy bien y al horno 40-45 minutos.

Desmenuzar el bizcocho a trocitos muy pequeño y vamos añadiendo el queso crema poco a poco , la cantidad de queso variará según lo seco que esté el bizcocho.
hacemos bolitas de unos 20gr aproximadamente , porque si son muy pesadas se nos pueden romper, damos forma a las bolas con las manos lo más redondas posibles y cuando las tengamos todas listas las metemos en la nevera durante una hora.

Fundimos el chocolate negro con una cucharita de mantequilla por un lado y lo mismo con el blanco . Cogemos los palos de cake pops sumergimos un extremo en el chocolate fundido y comenzamos a insertarlo en la bolita hasta la mitad de la misma, introducimos entera la bola en el bol de chocolate y la giramos  hasta cubrirla toda, levantamos y damos golpecitos suaves en el bol girando para retirar el exceso de chocolate , esa es la parte más delicada así que con mucho cuidado o la bola acabará nadando en el bol de chocolate , una vez que tenemos todos los cake pops bañados en chocolate , y antes de que se enfríen los adornamos.
Los volveremos a meter en la nevera hasta la hora de comérnoslos. 


Notas:

La cantidad de queso crema puede variar pero con una tarrina (200 gr aproximadamente) debe de ser suficiente para un bizcocho. No la pongáis toda de una vez , poco a poco.

Mejor palitos de cake pops que palillos de madera de los chinos , pero solo por el hecho de que aguantan mejor el peso de la bolita, si no tenéis con hacerlas por debajo de los 20gr deben de aguantar y los palitos no más largos de 10 cm.

¡No tengo palo! , no os preocupéis las bañáis en el bol y con ayuda de cubiertos las sácais y dejáis reposar en un plato poned un papel vegetal.

Mezclar los chocolates para dar otro color , o colorear el chocolate blanco.

Un poco de licor en el chocolate fundido, es otra opción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Saludos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips