domingo, 25 de agosto de 2013

Cordero con miel y pasas

Hoy tenemos invitados y en el congelador había una linda pata de cordero, que mejor ocasión para cocinarla.
En casa, no gusta mucho el sabor a cordero, o como se dice el humillo que tiene. Así que por eso esta receta trata de esconder ese sabor o humillo, pero no mucho, solo lo justo. Para ello vamos a cocinarla con una salsa dulce con miel y pasas. 






Ingredientes para 6 personas:

1 pata de cordero
6-8 dientes de ajo grandes
150gr de manteca de cerdo
4 cucharadas soperas de miel de caña
4 cucharadas soperas de vinagre de vino
250 ml  de agua
50gr de pasas sultanas (sin pepitas)
Pimienta
Sal


Como se prepara cordero con miel y pasas:


Cogemos la pata y  le refregamos un diente de ajo, le hacemos unos cortes a la pata donde vamos a introducir trozos de ajos cuantos más mejor, salpimentamos y pasamos a untar de manteca toda la pata, y ya está lista para meter en el horno que tendremos ya calentito a 180º, en la bandeja ponemos 4 cucharadas de agua para que no se nos pegue la pata. lo tendremos en el horno 40 minutos, y le damos la vuelta para que se cocine por ambos lados, seguro que será necesario volver a poner un par de cucharadas de agua en la bandeja, y dejamos otros 40 minutos.

En un caso ponemos los 250 ml de agua, las 4 cucharadas de vinagre , las 4 cucharadas de miel y las pasas y dejamos hervir mientras removemos . Cuando hierva lo retiramos y dejamos enfriar mientras se termina de hacer la pata. 

Cuando la pata este dorada por ambos lados , colamos la salsa del cazo para retirar las pasas, que reservaremos y la salsa la rociamos por ambos lados de la pata que volveremos a meter en el horno durante 25-30 minutos hasta que esté crujiente.
Y listo para servir y comer.





Notas:

La salsa quedo algo líquida después de de pasar por el horno así que pasó a un cazo y con un poco de harina de maíz se espesó, luego se puede añadir las pasas .
Antes de cocinar se puede quitar algo de la grasa del cordero.
Hay que vigilar que la bandeja no se seque mucho, y si eso pasa añadir un poco de agua a la bandeja.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Saludos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips